/Quienes Somos
Quienes Somos 2017-07-27T09:59:10+00:00

Quienes Somos

La ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE ENERGÍAS RENOVABLES  fue fundada el 14 de Octubre del año 2011, es una asociación que fomenta el desarrollo y aprovechamiento de las energías renovables, funcionará por tiempo indefinido y no perseguirá fines de lucro, sino técnicos, académicos, científicos, culturales y Sociales, participando en proyectos de interés público.

Nuestra Misión y Visión

Misión: Fomentar el desarrollo y aprovechamiento de las energías renovables, como un impulso al plan energético sostenible, estableciendo mecanismos de apoyo para la investigación, innovación y aplicación tecnológica.

Visión: Ser reconocidos para el año 2020 como la agremiación líder en el impulso del uso de energías renovables, logrando la proyección internacional de la Ingeniería Colombiana.

Objetivos Estratégicos

  • Establecer y reforzar las relaciones de colaboración entre los miembros de la comunidad de las energías renovables nacional e internacional, incluyendo lo relacionado con los aspectos académico, científico, industrial y tecnológico.
  • Servir de conducto para el flujo de la información de las energías renovables, facilitando la diseminación de documentos, la colección de información y el intercambio de experiencias y conocimientos.
  • Organizar eventos y producir materiales para la difusión y promoción de las actividades de investigación, desarrollo y explotación de la energías renovable realizados en Colombia o en el extranjero. Entre estas actividades se encuentran: la organización de congresos, seminarios, cursos, conferencias, edición de materiales impresos, etcétera.
  • Llevar al conocimiento de los niveles directivos del país (gubernamentales, políticos, académicos, industriales, de servicios, etcétera) y de la opinión pública las ventajas que el aprovechamiento de las energías renovables representa para Colombia.
  • Promover la normalización y políticas públicas del uso de las energías renovables en Colombia.
  • Canalizar recursos nacionales e internacionales disponibles para la investigación y  desarrollo de las energías renovables en Colombia.

Consejo Directivo

PRESIDENTE:  Ana María Murillo
SECRETARIO: Jaime Millán Valencia