/, Energía Sostenible y Renovable, Energías Alternativas/Proyecto Solar Híbrido En DC Coupling Punta Soldado

Proyecto Solar Híbrido En DC Coupling Punta Soldado

Punta Soldado es una población del Municipio de Buenaventura,ubicado en el Pacifico Colombiano. El grupo social en su mayoria esta conformado por una población de 130 familias nativas, cuya principal actividad es la pesca.

La empresa de enegía EPSA S.A ESP en conjunto de la Organización USAID y su Programa Energía Limpia para Colombia cofinanciaron la realización de un proyecto de Generación Solar para abastacer las necesidades energéticas de Punta Soldado con el objetivo de brindar oportunidades de desarrollo, productividad y mejoramiento en la calidad de vida de su población.

El Proyecto fué diseñado e implementado por la empresa TECMAC INGENIERIA S.A.S, después de haber sido elegidos en un proceso licitatorio entre varios proponentes que presentaron ofertas.

Uno de los retos mas importantes de la ejecución del proyecto, es la logistica de transporte de los equipos, paneles y baterías. Debido a la geografía de la isla y la baja profundidad del mar, es imposible el arrivo de embarcaciones medianas, que permitieran la manipulación segura de la carga.

Se transportaron 288 paneles, 13 controladores de carga, 6 inversores ,96 celdas de baterias, dos tableros electricos de distribucion para un total de 27,5 TON de carga. Con mas alta dificultad fue el traslado de las baterias, no solo su gran peso, la imposibilidad de usar maquinaria para el cargue y descargue, sino por la responsabilidad en el manejo ambiental para evitar cualquier accidente o derrame de acido. En esta maniobra fue crucial la presencia y colaboracion de LA ARMADA NACIONAL- FUERZA NAVAL DEL PACIFICO y su comandante Pablo Guevara.

 

TECMAC INGENIERIA S.A.S
ANA MARIA MURILLO S.
JUNIO DEL 2.016

PDF: PROYECTO SOLAR HIBRIDO EN DC COUPLING PUNTA SOLDADO

2018-04-09T18:40:37-05:00

Deje su comentario