/Energía Solar
Energía Solar 2017-02-27T14:09:01-05:00

Fuentes no Convencionales de Energías Renovables

Energía Solar

La energía solar es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. La radiación solar que alcanza la tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando. Hoy en día, el calor y la luz del Sol puede aprovecharse por medio de diversos captadores como células fotovoltaicas, helióstatos o colectores térmicos, pudiendo transformarse en energía eléctrica o térmica.

Planta de Energía Solar Neuhardenberg – Alemania

Potencia Fotovoltaica Instalada en el Mundo.

Energía Solar Fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica consiste en la obtención de electricidad obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica, o bien mediante una deposición de metales sobre un sustrato denominada célula solar de película fina.

Potencial Energía Potencial Fotovoltaica en Colombia

Edificio Bioclimático Natura – Cali, Colombia

Colegio Hispano Americano – Cali, Colombia

Almacenes Fallabella – Pereira, Bogotá, Barranquilla

Energías solar térmica

La energía solar térmica (o energía termosolar) consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para producir calor que puede aprovecharse para cocinar alimentos o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y, a partir de ella, de energía eléctrica.